CRÓNICAS DE NDORÊ
Hace mucho tiempo un grupo de personas necesitó un nuevo espacio para plasmar su creatividad y así nació este foro.

Nos gusta escribir y dar rienda suelta a la imaginación, esperamos que pronto se nos unan más personas que compartan este interés.

Si llegaste aquí, preséntate, ¡queremos conocerte!

Si ya estás registrado, ¡saludos, ndoriano!

¡Larga vida a la fantasía!


Escribir, aprender y compartir
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mensaje secreto
QR Code
Temas similares
Últimos temas
» Concurso literario: El Patrón
Vie Mar 14, 2014 12:00 am por CFly

» Consejos de John Steinbeck
Lun Mar 03, 2014 6:01 pm por CFly

» El Hobbit (The Movie)
Dom Ene 05, 2014 8:50 am por Iriel

» Librote
Jue Nov 28, 2013 11:46 pm por CFly

» Ante la ley. Franz Kafka.
Mar Nov 26, 2013 8:41 pm por CFly

» Épica fantástica argentina
Sáb Nov 09, 2013 12:08 am por CFly

» 135º aniversario del nacimiento de Lord Dunsany
Jue Jul 25, 2013 10:09 pm por CFly

» El silencio de las sirenas - Franz Kafka
Vie Jul 05, 2013 12:12 am por Victoria Brown

» Audio relato
Jue Jul 04, 2013 1:28 am por Teore

» La cogida y la muerte - Federico García Lorca
Jue Jul 04, 2013 1:14 am por Teore

Chat de Ndorê
¿Quieres hablar en tiempo real con los Ndorianos?
Visita nuestro canal de IRC, es tan fácil como hacer dos clicks ;)
Canal de Ndorê
El tumblr de Ndorê
Hola Invitado, te invitamos a visitar El tumblr de Ndorê
El periódico de Ndorê
Hola Invitado,sigue las noticias de interés en Crónicas de Ndorê: el periódico
Diccionarios y traductores
»Diccionario español-élfico »Enorme cantidad de diccionarios online y para descargar
Visitas
El periódico de Ndorê
Hola Invitado,sigue las noticias de interés en Crónicas de Ndorê: el periódico
Otros mundos, los mismos sueños
Literatura Nova BookCrossing Sopa de Libros OpenLibra GoodReads Megustaescribir

Comparte | 
 

 Enfermedades Vampíricas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Enfermedades Vampíricas   Miér Mar 21, 2007 8:37 pm

Texto extraído de:


Vampirismo, Ricardo Solano. Editores mexicanos unidos, s.a.
Colección Luna Roja
1ª reeimpresión, Enero 2005
ISBN 968-15-1765-3
México
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Enfermedades Vampíricas   Miér Mar 21, 2007 8:38 pm

Enfermedades Vampíricas

Los vampiros pueden contagiarse de cualquier enfermedad. La mayoría de éstas son portadas por los seres humanos que no saben que las tienen. Los médicos pueden detectar una extraña bacteria, pero no son capaces de imaginarse siquiera cuál es su propósito. Sólo unos cuantos tremere, expertos en la Senda de la Sangre, son capaces de curar algunas de estas enfermedades.

Como se ha dicho, los vampiros clásicos presentan dos importantes problemas de salud: el más serio es el llamado "tiempo tóxico", el cual aparece, por lo general, entre los 80 y 120 años después de haberse convertido en vampiros. Esta enfermedad consiste en un aumento paulatino del dolor, debilidad, pérdida de concentración y de la capacidad psíquica y mental, fiebre, dolores de cabeza y estomacales. Asimismo, el vampiro registra inapetencia y aparece un gran sentimiento de frustración. Estos efectos duran, normalmente, entre tres y diez años. Esta condición es el resultado de que el cuerpo humano se estropea por la alteración del ADN, debido a la infección viral de la mordedura. No se puede prevenir este proceso, sino simplemente debe soportarse el cambio. Finalmente, el cuerpo infectado se rinde ante el virus, el cual ya no es considerado como humano debido a que el ADN se ha modificado.

El "tiempo tóxico" cesa en alguna parte de este proceso de alteración biológica, que varía dependiendo de cada vampiro. Por ejemplo, un vampiro que ha luchado para permanecer tan humano como fuese posible, y ha tenido amigos humanos, puede sentir gran desdén por éstos y perder todo el deseo de asociarse con ellos. Es en ese momento cuando el vampiro puede volverse agresivo y perder su lado humano y, entonces, practicar la caza por deporte o por alimento. El impulso por matar siempre estará presente y la necesidad de agotar su fuente de alimento, hasta el punto de causar la muerte, es cada vez más aguda, al mismo tiempo se da un importante incremento en la necesidad sexual; esto no quiere decir que el vampiro necesite la presencia de sangre cuando tiene relaciones sexuales, pero las pasiones durante el alimento no son diferentes a una experiencia sexual sumamente sensual. Ellos tienden a ser más profundos y más agudos durante el "tiempo tóxico". Sin embargo, por lo menos en la mitad de todos los casos su naturaleza no cambia. Si antes fueron humanos, existe un cincuenta por ciento de oportunidades de que ellos sigan siendo humanos después. Así como las mujeres experimentan la menopausia, un vampiro clásico debe soportar el "tiempo tóxico".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Enfermedades Vampíricas   Miér Mar 21, 2007 8:38 pm

Como ya se ha planteado, esta enfermedad es llamada así debido a la descarga de toxinas en los órganos internos que están cambiando. Los vampiros herederos no atraviesan este periodo, ya que sus órganos internos se infectan desde el nacimiento y se desarrollan contaminados junto con el ADN con el que nacieron. Situación que, como se ha visto, el real y más viejo clásico vampiro debe soportar. Los recién transformados tienen una condición llamada nueva sangre o nuevo bloods; la cual provoca, al principio, un gran desarrollo de los sentidos y unas fuertes ansias de poder. Con las súbitas olas de fuerza y la habilidad psíquica, muchos jóvenes pierden la razón hasta que las cosas se nivelan física y mentalmente. Es por ello, que el nuevo vampiro real nunca queda solo, aunque no es consciente del mundo al que acaba de entrar. En cambio, los vampiros herederos no tienen estos problemas, ya que no existe real mente ninguna inmortalidad. Todos los vampiros pueden morir.

Aunque rara vez es fatal para los humanos, el sarampión, por ejemplo, es bastante destructivo para los vampiros. Existe un 10 por ciento de posibilidades de que el vampiro infectado por el virus del sarampión, logre sanar. Es muy difícil recuperar la fuerza de voluntad mientras se está enfermo. Una vez contagiada, la víctima cae en un sopor. Si el vampiro sale de éste, estará curado, aunque habrá perdido mucha sangre.

Por otro lado, la "plaga negra" es una enfermedad que en realidad no daña a ningún vampiro, ésta pasa por contagio a todos aquellos que llegasen a alimentarse de sangre contaminada. En el mundo moderno no es fatal, pero pondría en alerta a toda una ciudad, ya que son los hijos los que la padecerán. El vástago tendrá grandes ampollas. Un vampiro que esté transmitiendo la enfermedad, a menudo será asesinado por otros por el bien de la comunidad vampírica.

Existe algo extraño sobre una enfermedad llamada "mala sangre". Muchos sospechan que es un intento de los magos para matar de hambre a los vampiros, pero que perdieron el control sobre ella. Toda la sangre en un portador humano de "mala sangre" estará infectada y no se sabe cómo sucedió la infección. Aunque es consumida como sangre normal (y sabe normal), la "mala sangre" no puede ser usada como alimento por un vampiro. Pasa un día y despierta encontrándose con que aún tiene cuatro puntos en su reserva de sangre. Un vampiro que beba diez puntos de "mala sangre" estará en mal camino. El único modo para librarse de esta enfermedad es vaciar su cuerpo de toda sangre, abriendo heridas y exprimiéndolas, usualmente provocando un estado de frenesí en el cual el vástago puede lamer la "mala sangre" sin saber cómo parar. Se dice que ésta se puede sentir y que un cuidadoso chequeo del aura de un vampiro infectado revelará finas líneas negras corriendo por sus venas. Un enfermo con "mala sangre" no se sentirá diferente, aunque puede tener extraños sueños. Se dice que un vástago que entre en sopor mientras tenga "mala sangre" en su cuerpo estará poseído de alguna forma cuando despierte, aunque esto es sólo un rumor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Enfermedades Vampíricas   Miér Mar 21, 2007 8:38 pm

Por otra parte, cuando el vampiro es infectado por la "Maldición de Nosferatu", éste empezará a transformarse hasta adquirir, cada vez más, un aspecto horrorífico, en casos extremos pareciéndose a un Nosferatu. Se cree que el único modo de contagiarse es cometiendo Diablerie (alimentarse de la sangre de otro vampiro) a un miembro del clan Nosfera tu.

Otra de las enfermedades vampíricas, es la llamada "condena" o el "Corazón Ardiente"; se trata de una atroz enfermedad, que consiste en la transformación de la sangre en ácido. El primer día, se produce una herida normal; el segundo día, dos heridas; esto continúa durante dos semanas. La única manera de sobrevivir es tomando grandes cantidades de sangre cada día, la cual también sanará las heridas. Sin embargo, estas lesiones suceden tanto durante el día como por la noche; de esta forma, el vampiro despertará al crepúsculo aún más lastimado. Si empeora, el cuerpo del vampiro comenzará a marchitarse y, por tanto, a volverse grotesco. Si el vampiro se llena de heridas, entonces su cuerpo se disuelve en un charco nocivo. La enfermedad desaparecerá en unas pocas semanas, del mismo modo que comenzó. Al menos que la víctima cuente con una abundante reserva de sangre o los suficientes amigos como fuente de alimento, la "condena" es fatal. Muchos optan por prenderse fuego a sí mismos o se ponen a tomar el sol para así evitar una muerte prolongada, ya que ni siquiera el sopor ofrece protección.

Existe una enfermedad contagiosa conocida como el "ayuno", en la que el vampiro no puede digerir sangre humana. Sólo la sangre de otro vampiro será suficiente. Esta infección puede durar días, semanas o incluso años. Algunos dicen que es por eso que muchos vampiros cometen Diablerie, ya que parece duran más tiempo cuanto más viejo sea el vástago. Este padecimiento no es trasmitido de un vampiro a otro, sólo a través de un portador humano.

El" gran ayuno" o el "hambriento" es una forma de afectación mucho más grave que el" ayuno", ya que en este caso, provoca que el vampiro no pueda digerir ningún tipo de sangre, ya sea de vampiro o de humano. Siempre termina en un sopor, al menos que la reserva de sangre de la víctima sea lo bastante grande para esperar a que cese la enfermedad. La fase final suele ser muy desagradable, pues la víctima se encuentra en un frenesí a causa del hambre, pero es incapaz de comer. Es entonces que se considera la posibilidad de clavar una estaca a la víctima y dejarla que muera con tranquilidad.

Todas estas enfermedades producen en los vampiros una afinidad en la manera en como las padecen, ya que tienen problemas similares, incluso la sensibilidad, en grados variantes, a la luz, incluyendo la iluminación eléctrica. Algunos padecen ampollas, otros profundas quemaduras, o bien, sufren golpes de calor. La mayoría tiene algo de ceguera durante el día; aunque pueden comer, sufren de problemas digestivos. Muchos salen durante el día pero prefieren no hacerlo. Todos se sienten fuertes y débiles durante el día e incluso durante la noche. Como podemos ver, los vampiros reales intentan vivir con un estilo de vida normal, y prácticamente todos buscan tener buenas relaciones con los seres humanos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Enfermedades Vampíricas   

Volver arriba Ir abajo
 
Enfermedades Vampíricas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias, entrevistas y curiosidades de The Vampire Diaries
» Que enfermedades tienen las monedas
» ENFERMEDADES RARAS DE NUESTRO TIEMPO
» Las cecas ibéricas del Valle del Ebro
» la conquista de IACCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRÓNICAS DE NDORÊ :: APRENDER :: CONSEJOS Y RECURSOS :: Biblioteca Vampírica-
Cambiar a: