CRÓNICAS DE NDORÊ
Hace mucho tiempo un grupo de personas necesitó un nuevo espacio para plasmar su creatividad y así nació este foro.

Nos gusta escribir y dar rienda suelta a la imaginación, esperamos que pronto se nos unan más personas que compartan este interés.

Si llegaste aquí, preséntate, ¡queremos conocerte!

Si ya estás registrado, ¡saludos, ndoriano!

¡Larga vida a la fantasía!


Escribir, aprender y compartir
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mensaje secreto
QR Code
Temas similares
Últimos temas
» Concurso literario: El Patrón
Vie Mar 14, 2014 12:00 am por CFly

» Consejos de John Steinbeck
Lun Mar 03, 2014 6:01 pm por CFly

» El Hobbit (The Movie)
Dom Ene 05, 2014 8:50 am por Iriel

» Librote
Jue Nov 28, 2013 11:46 pm por CFly

» Ante la ley. Franz Kafka.
Mar Nov 26, 2013 8:41 pm por CFly

» Épica fantástica argentina
Sáb Nov 09, 2013 12:08 am por CFly

» 135º aniversario del nacimiento de Lord Dunsany
Jue Jul 25, 2013 10:09 pm por CFly

» El silencio de las sirenas - Franz Kafka
Vie Jul 05, 2013 12:12 am por Victoria Brown

» Audio relato
Jue Jul 04, 2013 1:28 am por Teore

» La cogida y la muerte - Federico García Lorca
Jue Jul 04, 2013 1:14 am por Teore

Chat de Ndorê
¿Quieres hablar en tiempo real con los Ndorianos?
Visita nuestro canal de IRC, es tan fácil como hacer dos clicks ;)
Canal de Ndorê
El tumblr de Ndorê
Hola Invitado, te invitamos a visitar El tumblr de Ndorê
El periódico de Ndorê
Hola Invitado,sigue las noticias de interés en Crónicas de Ndorê: el periódico
Diccionarios y traductores
»Diccionario español-élfico »Enorme cantidad de diccionarios online y para descargar
Visitas
El periódico de Ndorê
Hola Invitado,sigue las noticias de interés en Crónicas de Ndorê: el periódico
Otros mundos, los mismos sueños
Literatura Nova BookCrossing Sopa de Libros OpenLibra GoodReads Megustaescribir

Comparte | 
 

 Clasificación de los Vampiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Clasificación de los Vampiros   Mar Mar 20, 2007 3:57 am

Texto extraído de:


Vampirismo, Ricardo Solano. Editores mexicanos unidos, s.a.
Colección Luna Roja
1ª reeimpresión, Enero 2005
ISBN 968-15-1765-3
México
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clasificación de los Vampiros   Mar Mar 20, 2007 3:57 am

Clasificación de los Vampiros

Ahora bien, en la actualidad, ¿qué ha pasado con los vampiros?, ¿han sobrevivido a la globalización y al desarrollo científico y tecnológico?
En este capítulo analizaremos las diferentes clases de vampiros que han existido a lo largo de la historia y que aún perduran, y existen, mas allá de los mitos, leyendas o país del que proceden, y el lugar que ocupan dentro de la sociedad vampírica.
Veamos, brevemente, las teorías científicas acerca de estas criaturas y hagamos un análisis sociológico de su especie.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clasificación de los Vampiros   Mar Mar 20, 2007 3:58 am

El vampiro clásico

Como ya hemos dicho, los mitos y las leyendas de vampiros se han tergiversado, debido, en parte, a la realización de un gran número de filmes producidos sobre este tema y a la publicación de diversas obras literarias, convirtiéndolos en temas de dominio público y de carácter meramente comercial. Es decir, no siempre debemos relacionar ni tampoco confundir los términos que aquí se plantean con las imágenes que hemos adquirido sobre estos seres a través de la pantalla. En este caso, vampiros clásicos son aquellos que la mayoría de las personas conocen. El vampiro clásico es aquel que ha sido traído por otro desde el umbral de la muerte; con esto queremos decir que se transforma en un vampiro por mordedura de otro. Los vampiros clásicos no son el tipo de seres que usted ve retratados en las novelas de Anne Rice o en el Caballero para siempre. Se suponía que Drácula, en todas sus encarnaciones, se había vuelto él mismo un vampiro.

La apariencia pálida y delgada de este tipo de vampiros, es sólo ficción. Cuando alguien muere es obvio que pierde peso. Si alguien no tiene sangre y está muerto, o recientemente fallecido, estaría pálido como un cadáver.

Se cree que un vampiro clásico tiene que beber sangre, porque él ya no la tiene; mientras se alimente bien, se cree que realmente parece un ser humano: las mejillas rosadas y los ojos luminosos. Pero cuando la sangre empieza a faltar, el cadáver cambia de apariencia: los ojos hundidos, delgado y con la piel pálida. Los ojos llameantes, rojos o amarillos, vienen de la creencia cristiana de que los vampiros son los favoritos del Diablo y proceden del infierno. Se ha pensado que los vampiros clásicos, sobre todo, pueden cambiar a cualquier forma animal, incluyendo tigres, leopardos negros y pumas, así como perros, lobos, ratas; después de todo, ellos son demonios, o eso era lo que decía la Iglesia cristiana. Los vampiros clásicos, reales o regeria sólo pueden infectarse por uno que ya esté infectado. El joven recientemente contagiado tarda en asimilar sus nuevas emociones, fuerza y capacidades mentales. La mayoría intenta mantener, desesperadamente, su humanidad y siempre existe una lucha interior.

El vampiro introduce un virus al cuerpo que causa un desequilibrio genético. Cuando los retrovirus viejos comienzan a modificarse, la química del cuerpo también se adapta; sin embargo, es necesaria más sangre, y por eso deben conseguida, como sea, y es ahí donde nace el primer vampiro clásico.

Los vampiros clásicos regeria son psíquicos y tienen una tremenda fuerza física; envejecen muy lentamente, ya que viven, a veces, hasta mil años. Son egocéntricos, elitistas y racistas al escoger a sus víctimas. Son estériles y asesinos por naturaleza; por lo general ocupan cargos muy altos o son nobles y viven en castillos o mansiones alejadas.

Como a los 120 años de estar infectados, Sufren de una terrible enfermedad denominada "tiempo tóxico", la cual es una descarga de toxinas hacia los órganos que están cambiando. Es la sumisión del cuerpo humano ante el ADN alterado; lo que es causado por la infección viral y origina terribles tras, tornos en el vampiro. Hay aumento en el dolor físico, debilidad, fiebre, dolores de cabeza, pérdida de apetito e incluso de sangre. El cuerpo humano infectado, finalmente, se rinde ante el virus, por 10 que ya no es considerado humano; su ADN está totalmente modificado. Es decir, se ha convertido en un vampiro.


Última edición por el Mar Mar 20, 2007 3:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clasificación de los Vampiros   Mar Mar 20, 2007 3:58 am

Vampiros herederos

Este vampiro nació de un linaje totalmente humano; por lo general son muy bellos y extremadamente sensibles, en especial al arte. Encontramos dos categorías, la primera es el heredero infectado con el virus del vampiro desde que nace; es decir, que tiene un antepasado vampiro que le transmitió los genes y el ADN alterado. No necesariamente fueron sus padres, cualquier antepasado puede heredarle dicha información genética,

Éstos envejecen con más lentitud que los seres humanos, aunque no viven tanto como los vampiros clásicos. La luz del Sol y el calor los afecta, pero no tanto como a otros. En su dieta tiene que haber sangre fresca que puedan obtener de un donador o de algún animal, también pueden comer otras cosas como carne casi cruda y vísceras. Sufren de enfermedades; sin embargo, sanan más rápidamente que los seres humanos.
Los herederos de la segunda categoría tienen una gran capacidad regenerativa; se dan cuenta de su vampirismo en la adolescencia, ya que es en la pubertad cuando sufren todos los cambios físicos. Son psíquicos y, generalmente, llevan vidas apartadas y silenciosas; viven alrededor de 300 años.

Todos los vampiros tienen el ADN alterado y lagunas en sus genes; este fenómeno es conocido entre un limitado sector de la comunidad médica. Los herederos de la primera categoría sí pueden reproducirse. Los varones de la segunda clasificación son estériles aunque las hembras pueden no serlo. Esto es, los herederos varones son estériles, pero algunas hembras pueden concebir, aunque es muy raro que los hijos de éstos se logren; por lo regular, mueren antes de la pubertad, antes de alcanzar la condición de vampiros.

Los vampiros herederos son una raza en extinción y se cree que en la ciudad de Nueva York es donde habita la gran la mayoría. Se piensa que sólo quedan alrededor de unos doscientos seres de esta categoría.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clasificación de los Vampiros   Mar Mar 20, 2007 4:01 am

Vampiros night-timers

Por lo común este nombre, night-timers, es el que recibe la clase de personas que tienen grandes diferencias con el resto de los humanos. Todos ellos sufren variantes y problemas médicos muy diversos. Son bastante similares a los vampiros clásicos y a los vampiros herederos de la segunda categoría. La teoría del unproven es que, en alguna época, bastante atrás en el mundo genético, ambas clases de vampiros herederos, sufrieron un cambio en su funcionamiento gen ético defectuoso, dando lugar a los vampiros night-timers. Son considerados, por la comunidad médica, como una alteración de los humanos. Esto quiere decir que sus problemas médicos no pueden ser reconocidos por la ciencia médica. Los vampiros, normalmente, los consideran humanos. Los night-timers viven más tiempo que los humanos: ellos envejecen externamente con más lentitud, quedándose con una apariencia mucho más joven durante bastante tiempo. El término medio de vida del vampiro night-timer suele ser aproximadamente de 200 años, por lo que no se acercan ni de lejos a la edad que pueden llegar a alcanzar los vampiros clásicos; los herederos de la segunda categoría. A este tipo de vampiros se les puede destruir como a la mayoría de los seres humanos.

Los night-timers son psíquicos; tienden a serio mucho más que el promedio de la raza humana, aunque no tanto como el resto de los vampiros. Son físicamente muy fuertes y saludables, pero mucho menos poderosos que un vampiro en la misma fase de vida en cualquier punto dado. Los night-timers tienen sensibilidad extrema a la luz, al calor y al Sol; como los otros vampiros, ellos sufren considerablemente hasta que no llega la noche. Suelen tener problemas y enfermedades de tipo digestivo.

Estos vampiros consumen sangre, al igual que los clásicos y los herederos. La sangre forma parte indispensable de su nutrición y las cantidades dependen de las necesidades del consumidor. Si ellos no hacen caso y no beben sangre en forma regular, Se debilitan y caen enfermos. Como los herederos, los night-timers pueden comer y beber cualquier cosa aparte de sangre; se desenvuelven muy bien en la oscuridad, como sucede con el resto de los vampiros, se sienten más vigorosos, y mucho más animados por la noche que durante el día. Al igual que los vampiros reales, ellos prefieren no salir durante el día, pero, como los herederos, pueden y salen cuando tienen algún tipo de necesidad. Esta clase de vampiros no puede regenerar los órganos internos, al contrario de los vampiros herederos, que tienden a sanar más rápidamente. Los night-timers, en este sen_ tido, se parecen a los seres humanos. Una Vez Se dijo que estos vampiros poseían lo peor de ambas especies, las dolencias y otras características sin la fuerza, junto con las habilidades regeneradoras, la salud, o la larga vida del vampiro. Sin embargo, ellos tienen problemas físicos que la mayoría de los seres humanos no suelen tener según la posición médica. En los night-timers las señales vitales son aún más débiles: la temperatura del cuerpo es más baja que la de un ser humano normal; el ritmo del corazón es más lento. Por lo general, no suelen ser respetados pues los humanos piensan que están fingiendo ser vampiros y éstos, a su vez, piensan que son prácticamente como los seres humanos normales. Se dice que existen aproximadamente diez mil night-timers en el mundo, de ellos unos 200 viven en Nueva York. Se cree que están en extinción pues cada vez mueren más. Al contrario que los herederos de la segunda categoría, los night-timers no son estériles, aunque a las hembras les cuesta mucho trabajo quedar embarazadas.

La mayoría de los primeros embarazos no se logran o los niños mueren a temprana edad. Como se cuenta le pasó al hijo de un conocido nigth-timer de Nueva York, el cual, después de muchos problemaS de salud, murió. Como se ha dicho antes, la mayoría de los niños suelen morir antes de llegar a la madurez, quedando la raza en conjunto, tristemente, condenada a la extinción, ya que el resto de los vampiros, no pueden engendrar más niños, debido a que su esperma o está muerto o no es funcional.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Clasificación de los Vampiros   Mar Mar 20, 2007 4:08 am

Análisis de los tres tipos de vampiros

Ahora, estudiaremos estas tres clases de vampiros paralelamente. En la primera categoría, tenemos el heredero infectado con el virus del vampiro desde su nacimiento. Ha habido alguien en su familia con el virus. Sin embargo, como ya se mencionó, no han tenido que ser necesariamente los padres. Cualquiera puede transmitirle sus genes alterados. No son inmortales, pero todos, o casi todos, tienen características propias de los vampiros. Ellos padecen los mismos problemas que los vampiros clásicos y deben consumir sangre para su nutrición.

Al igual que los vampiros night-timers, los herederos de la primera categoría envejecen lentamente, pero no viven tanto como los clásicos o herederos de la segunda categoría. En todos los aspectos, la primea categoría es vampírica, salvo por el hecho de que pueden y salen a la luz del Sol. Pero, como sucede con los clásicos, se sienten débiles, enfermos y cansados durante el día. La piel también es afectada, el fluido del cuerpo interior se evapora rápidamente provocando que sufra ampollas y quemaduras. También se alimentan de sangre fresca y helada, obtienen su alimento de algún donador o de los bancos de sangre. Son considerados humanos por la comunidad médica, pues no son inmortales sino simplemente sanan con mayor rapidez que éstos; aunque no tan rápidamente como los vampiros clásicos o herederos de la segunda categoría.

La segunda categoría comprende a los verdaderos herederos, y se diferencian de los demás en varios aspectos. Ellos son inmortales, sanan más rápido que la primera categoría, por lo que difícilmente se les puede matar. Pueden regenerar algunos órganos internos, dientes, colmillos y nervios. Aún no se sabe con certeza si también regeneran los huesos. Los herederos de la segunda categoría pueden desenvolverse de día, porque normalmente nacen con un estado muy humano y poco a poco adquieren conciencia de lo que son, ya que su transformación es muy lenta. A pesar de ser vampiros reales, esto no implica que eviten a los humanos; incluso algunos hacen buenas amistades. Aunque los herederos de la segunda clase puedan alimentarse de sangre helada o animal, como la de un bistec o un pedazo de hígado, prefieren sangre viva, proveniente de una fuente humana. Como la mayoría de los vampiros reales, llevan una vida apartada y silenciosa haciendo difícil para los humanos las posibilidades de contacto; incluso para aquellos que quieren convertirse en vampiros. Desaparecen durante largos periodos; se cambian las identidades más a menudo que la ropa y tienen una diferente percepción del tiempo. Todos los herederos pueden ser, y a menudo lo son, psíquicos como los vampiros clásicos. Ellos pueden hacer todas las cosas que hacen los clásicos. Quizás es de éstos, de los herederos, de los que hablan las leyendas que conocemos.

Los herederos también pueden ser malos, buenos, e incluso santos. Pero como todos los demás vampiros, son, por decido de alguna manera, unos cazadores. La mayoría mantiene su parte de humanidad, aunque algunos no lo hacen. Todos son imprevisibles y a menudo difíciles de entender para los seres humanos.

Los clásicos, como los herederos, deben ingerir sangre. Es simplemente una necesidad biológica, no psicológica. Es una de las razones principales de por qué no se cree en la existencia de vampiros. Si estas Personas no ingieren sangre como parte fundamental en su dieta, se debilitan, se sienten enfermos y empiezan a experimentar fuertes dolores de cabeza. Aunque los vampiros reales pueden ingerir comida de forma regular, si no consumen sangre fresca, con seguridad su destino final será la muerte.

La mayoría de vampiros reales, así como los clásicos Y los herederos no matan a sus fuentes de alimento, pero son muy posesivos con ellas, como si fueran de su propiedad. Existen varias maneras de conseguir sangre: de los bancos de sangre o comprándola directamente de las personas, ya que es legal en casi i todos los países el comercio y la ingestión de sangre

Sin embargo, muchos herederos no sienten de su propiedad a sus amigos humanos. La mayoría de los vampiros reales consideran que los humanos son sólo una fuente de alimento -por lo general, usted no hace amigos, o juega, o favorece, o tiene sexo con la comida-. En la actualidad existen muy pocos casos de víctimas humanas; se dice que una víctima es aquella que es utilizada como una fuente de alimento sin su permiso y/o conocimiento. Por lo tanto, está la otra alternativa, la sangre animal que se consigue fácilmente, pues cualquier carnicero puede venderla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Clasificación de los Vampiros   

Volver arriba Ir abajo
 
Clasificación de los Vampiros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 19 Marzo - Vídeo Hollywood Hot: Edward Cullen entre los vampiros más calientes de Hollywood.
» Voy a cazar vampiros.
» CLASIFICACIÓN DE LA RIMA
» The Gates: Ciudad de vampiros
» El señor de los vampiros por Gena Showalter

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRÓNICAS DE NDORÊ :: APRENDER :: CONSEJOS Y RECURSOS :: Biblioteca Vampírica-
Cambiar a: