CRÓNICAS DE NDORÊ
Hace mucho tiempo un grupo de personas necesitó un nuevo espacio para plasmar su creatividad y así nació este foro.

Nos gusta escribir y dar rienda suelta a la imaginación, esperamos que pronto se nos unan más personas que compartan este interés.

Si llegaste aquí, preséntate, ¡queremos conocerte!

Si ya estás registrado, ¡saludos, ndoriano!

¡Larga vida a la fantasía!


Escribir, aprender y compartir
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Mensaje secreto
QR Code
Temas similares
Últimos temas
» Concurso literario: El Patrón
Vie Mar 14, 2014 12:00 am por CFly

» Consejos de John Steinbeck
Lun Mar 03, 2014 6:01 pm por CFly

» El Hobbit (The Movie)
Dom Ene 05, 2014 8:50 am por Iriel

» Librote
Jue Nov 28, 2013 11:46 pm por CFly

» Ante la ley. Franz Kafka.
Mar Nov 26, 2013 8:41 pm por CFly

» Épica fantástica argentina
Sáb Nov 09, 2013 12:08 am por CFly

» 135º aniversario del nacimiento de Lord Dunsany
Jue Jul 25, 2013 10:09 pm por CFly

» El silencio de las sirenas - Franz Kafka
Vie Jul 05, 2013 12:12 am por Victoria Brown

» Audio relato
Jue Jul 04, 2013 1:28 am por Teore

» La cogida y la muerte - Federico García Lorca
Jue Jul 04, 2013 1:14 am por Teore

Chat de Ndorê
¿Quieres hablar en tiempo real con los Ndorianos?
Visita nuestro canal de IRC, es tan fácil como hacer dos clicks ;)
Canal de Ndorê
El tumblr de Ndorê
Hola Invitado, te invitamos a visitar El tumblr de Ndorê
El periódico de Ndorê
Hola Invitado,sigue las noticias de interés en Crónicas de Ndorê: el periódico
Diccionarios y traductores
»Diccionario español-élfico »Enorme cantidad de diccionarios online y para descargar
Visitas
El periódico de Ndorê
Hola Invitado,sigue las noticias de interés en Crónicas de Ndorê: el periódico
Otros mundos, los mismos sueños
Literatura Nova BookCrossing Sopa de Libros OpenLibra GoodReads Megustaescribir

Comparte | 
 

 Hábitos saludables para el escritor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Teore
Dioses
Dioses
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1124
Edad : 38
Localización : Estaré aquí mismo
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Personaje
Lugar: El mundo real
Raza: Gris errante
Nombre: Jude

MensajeTema: Hábitos saludables para el escritor   Miér Ene 11, 2012 4:53 pm

Quiero compartir un post que he descubierto en el blog de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (un lugar del que creo que aprenderé muchas cosas). En él nos traduce un artículo original de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en el que enumera una serie de hábitos que mejoran la vida en general y que hacen que puedas desarrollar el proceso de escritura de una forma más hábil, con mayor concentración y, por lo tanto, con mayor efectividad.

Os dejo aquí los hábitos que el autor original incorporó en su rutina diaria, pero que cada uno debería modificar acorde a su vida y a su personalidad:

Citación :
1. Despertarse temprano. He descubierto que escribo mejor temprano en la mañana, alrededor de las 08.05 am. La casa está tranquila, mi mente es más lenta, y el ajetreo del día no ha comenzado todavía. Como resultado, las palabras fluyen con menos esfuerzo. Como nota al margen, no siempre fuí un madrugador. Cuando comencé a desarrollar este hábito, mi truco era bastante simple: yo sonreía, ponía los pies en el suelo y miraba por la ventana más cercana. Tomó un poco de esfuerzo al principio, pero después de un par de semanas, mis hábitos de sueño se habían ajustado. Y nunca volví a dormir hasta tarde.

2. Correr. He escrito innumerables artículos mientras corría a lo largo de la calle de mi barrio. Debido a que rara vez se ejecuta con música, correr proporciona tranquilidad y la oportunidad de pensar. La sangre fluye y mi mente está libre para pensar. Algunos de mis mejores ideas han surgido durante las caminatas más largas de mi vida. Curiosamente, el levantamiento de pesas rara vez tiene el mismo efecto... sólo correr.

3. Lectura. Prefiero biografías. Me retan y me inspiran a hacer lo mejor con mi vida. Pero no importa si estoy leyendo ficción o no ficción, libros o revistas, algo bueno o algo malo, la lectura siempre produce mejores escritos. Los buenos escritores son casi siempre buenos lectores.

4. Comer proteínas en el desayuno. Aunque no soy especialista en nutrición, aprendí temprano en la vida que la proteína en el desayuno me hace más productivo. Me da una mejor memoria, más agudo pensamiento, y más concentración. Como un ejemplo, he estado comiendo dos huevos y una rebanada de pan tostado en el desayuno durante tanto tiempo como puedo recordar. Todo el proceso (cocinar, comer, limpiar) me dura unos 15 minutos y siempre empiezo mi día sin cargas.

5. El consumo de café. Existe una razón por la que el café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo. Mientras que los estimulantes de la cafeína sin duda ayudan al café a aparecer en esta lista, parece que hay algo en él que no puede ser reemplazado por la experiencia de tomar una taza de café fino. Añade placer y riqueza a mi día. Y a la edad de 36 años, todavía me hace sentir como a un adulto cuando lo bebo.

6. Búsqueda de soledad. Hay una correlación directa entre la intencionalidad de mi vida y la cantidad de tiempo que paso en soledad. Al elegir retirarme intencionalmente de las relaciones humanas por un periodo de tiempo, soy capaz de reevaluar las suposiciones, afirmaciones y mensajes de nuestra cultura. La soledad ofrece la oportunidad de redescubrir mi vida... y estos nuevos descubrimientos se encuentran a menudo en mi escritura. Con esto como telón de fondo, no es de extrañar por qué Leo Babauta ubicó a la soledad en el número uno entre los hábitos de la gente altamente creativa.

7. Cambiar de entorno. Ya sea que escriba en un local de café, en la biblioteca, en una librería, o en el exterior en el verano, el cambio en mi entorno casi siempre ofrece una nueva mirada a las palabras en la pantalla. El nuevo entorno anima a nuevas conexiones y sinapsis en el cerebro que ayudan a estimular el proceso de escritura.

8. Asistir a un servicio religioso. Siempre he abrazado la espiritualidad. He descubierto que me inspira a pensar más allá de los aspectos físicos de nuestra vida cotidiana y la búsqueda de un significado más profundo en el mundo que nos rodea. Ir a la iglesia me hace pensar intencionalmente sobre asuntos del corazón y el alma. Y debido a eso, casi siempre me empuja aún más en mi escritura.

9. Uso de pluma/papel. Si bien las propias palabras de los mensajes (artículos, entrevistas, libros) siempre se escriben en el teclado, la mayoría de ellos (en lluvia de ideas) empiezan en un pedazo de papel. Yo prefiero una hoja de papel y un lápiz negro. Al final, el proceso de esquematización siempre queda marcado con palabras, flechas, círculos, números y garabatos. Pero estos apuntes proporcionan el primer paso y la base para un producto bien hecho.

10. Viajar. El viajar ofrece la oportunidad de experimentar nuevas personas, lugares, idiomas, comidas y costumbres. Me ha permitido ver la vida desde un nuevo ángulo y apreciar los diferentes aspectos de la misma. He tenido el privilegio de experimentar una serie de diferentes países y culturas a lo largo de mi corta vida. Cada uno de ellos me han hecho una mejor persona... y un mejor escritor.

11. Metas. En todos los ámbitos de la vida las metas me mueven y me forman. Ya se trate de correr una maratón, terminar un libro, o planear una fiesta para 10.000 suscriptores, los objetivos son una dosis adicional de motivación y el impulso a mi escritura. Cuando tengo un objetivo final deseable y alcanzable en mente, mi forma de escribir siempre se beneficia. Y cuando no lo hago, sufre.

Después de leer estos 11 puntos, he pensado en cómo hacerlos genéricos, para que cada uno pueda hacerlos suyos, y este ha sido el resultado:

1. Encontrar el horario ideal. Esto es un poco como el hábito de estudio. Unos lo hacen mejor por la noche, otros por la mañana... Se trata de hallar las horas en las que nuestra cabeza funciona mejor para escribir. Es difícil, lo sé, quizá esas horas estén ocupadas con el trabajo o con el estudio, pero es bueno tenerlas identificadas, al menos.

2. Hacer ejercicio físico que deje la mente despejada. Encontrar una actividad que estimule nuestro cuerpo y que nos deje la mente lo suficientemente en blanco como para que surjan pensamientos genuinos, libres y creativos.

3. Lectura. Este punto no necesita explicación. La lectura nos proporciona vocabulario, estructuras, pero sobretodo, ideas. Además estimula nuestra imaginación, nos da paz o guerra, la evasión necesaria para volver con más fuerza.

4. Comer proteínas en el desayuno. Sé que muchos ni siquiera desayunáis, pero la importancia de esta comida es un hecho probado mil veces. Es la base del resto del día y contribuye a la misma causa que el ejercicio físico: mente sana en cuerpo sano.

5. El consumo del alimento mágico. Lo he llamado así, de esta manera tan absurda, porque no quería especificar ninguna comida o bebida en concreto. Pero en realidad creo que todos tenemos nuestro alimento fetiche, ya sea café, té, coca-cola, chocolate, pizza... es la ingesta y es el momento (con su ritual) para tomarlo. Después de comerlo o beberlo somos más felices xD, estamos satisfechos, listos para continuar. Claro está que cualquier bebida que contenga cafeína o teína estimula los sentidos, pero creo que es más importante el efecto psicológico y de placer personal que los componentes específicos.

6. Búsqueda de soledad. Sí... es nuestro momento reflexivo, sin distracciones ni molestias ajenas, cuando las ideas, sentimientos y pensamientos fluyen mejor.

7. Cambiar de entorno. De vez en cuando es bueno, así cambian nuestras perspectivas, nuestro escenario, la gente, los sucesos, los ruidos, los aromas, todo aquello que nos inspira.

8. Visitar un lugar inspirador. Puede ser un sitio religioso (aunque no seas practicante, hay lugares que invitan a la espiritualidad), un museo, un parque, la playa, la montaña... Todos sabéis de qué hablo.

9. Uso de objetos que te animen a escribir. Libretas, cuadernos, post it, tablets, plumas, bolígrafos, rotuladores de colores... Yo siempre llevo una Moleskine porque disfruto escribiendo en ella, pero cada uno tiene sus objetos predilectos, seguro que sí.

10. Viajar. Siempre es un ejercicio muy estimulante porque te ayuda a cambiar de aires, a conocer otras culturas, lugares, gente, etc. Genera anécdotas y experiencias que pueden convertirse en historias.

11. Metas. Yo sugiero que sean pequeñas y a corto plazo. Tener un punto hacia el cual moverse y conseguirlo (por eso lo de que sean pequeñas) siempre anima y ayuda a marcarse un camino.

Además añadiría un nuevo punto:

12. Abrir bien los ojos. Observar más allá de la superficialidad de las cosas. Pensar, ahondar en todo aquello que vemos. ¡Y luego ir corriendo a anotarlo!




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Por donde pasaba la punta del báculo, dejaba una línea de luminoso octarino,
el octavo color del espectro,
el color de la magia,
el pigmento de la imaginación.
"
Volver arriba Ir abajo
http://ladykippel.deviantart.com/
Kiri
Dioses
Dioses
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 861
Edad : 29
Localización : Donde la luz no llegue
Fecha de inscripción : 08/03/2007

Personaje
Lugar: Extramundo
Raza: Vampiro
Nombre: Llamame Smith

MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   Miér Ene 11, 2012 7:07 pm

Tengo primero que decir que cuando iba por la mitad de escribir mi opinión, se me desconecto del foro y perdí todo lo que puse, bastante frustrante por cierto xD

En si lo que quería era dar mi perspectiva, individual, de si se aplican o no en mi caso dichos puntos, ya que podrían ser motivos por los cuales no estoy escribiendo.

1. Me quedo con tu idea Tere, el horario ideal. Sin duda alguna despertarme temprano en la mañana, para mí, es un imposible. Siempre tuve la particularidad de que cuando escribía, lo hacia mejor o de manera mas fluida por la noche o madrugada.

2. Odio correr. Odio el ejercicio físico. Pero por algún motivo, nadar siempre me pareció relajante. La sensación de libertad del cuerpo en el agua siempre me dio mucho para pensar. La realidad es que soy un idiota porque estoy inscripto en un Club con pileta y no voy porque odio entrar a ese templo de lo superficial. Tengo que eliminar esa traba mental y comenzar a ir devuelta.

3. Leer siempre es importante. Por mi parte es bastante frustrante el hecho de que acá en Argentina los precios de los libros son demasiado altos y uno nunca puede comprarse los que quisiera, incluso ninguno.

4. No desayuno, es un hecho. Otra cosa a modificar en mi rutina diaria. Siempre tengo la sensación de que lo que consumo por la mañana, me cae mal durante todo el día xD

5. Si al alimento mágico xD. No soy fanático del café, y de la única forma que lo consumo es con mucha leche u otros productos que tapen su sabor jaja. El alimento o bebida que me hace feliz suele cambiar por temporadas. Actualmente tengo una obsesión con el Cepita de Naranja. Hasta hace un tiempo el sándwich parmesano de Starbucks xD

6. Tengo que confesar algo, en mi adolescencia me encantaba ir al microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, sentarme y ver la gente pasar. Sus caras, gestos, comportamientos, siempre me dieron mucho para imaginar o desarrollar. Pero también los momentos de soledad suelen ser los mejores para poner esos pensamientos en letras.

7. El cambio de entorno es prácticamente imposible acá. A lo sumo te podes ir a encerrar al Jardín Japones o al Parque Botánico. Pero la Ciudad suele ser un lugar bastante complicado para eso xD

8. Lugares inspiradores: cementerios xD Si te gusta el terror o la ciencia ficción, no hay mejor lugar. O incluso para escribir drama. Recuerdo que en el Cementerio de la Recoleta, hay una tumba medio abierta con la estatua de mármol de una mujer saliendo. Cuenta la historia que la enterraron viva y la abuela que estaba en Francia volvió viajando porque tuvo una pesadilla con ella. Cuando llego ya estaba muerta. Esas cosas me encantan xD

9. Los cuadernos y una buena lapicera siempre fueron mis mejores objetos de inspiración. También tengo en la casa de mi vieja una maquina de escribir, que use un par de veces. Me inspiro a hacer toda una campaña de Rol xD

10. Viajar = Plata. Mi triste realidad xD

11. Como bien decís, las metas tienen que ser a corto plazo y fáciles de cumplir, sino uno tiene mas probabilidad de frustrarse y dejarlas sin cumplir.

12. En este punto me detengo en el ir corriendo a anotarlo. Me pasa siempre que se me ocurren ideas o pensamientos para escribir y no tengo nada a mano para hacerlo. Luego me olvido la mitad y ya no hago nada. Hace un par de semanas se me había ocurrido una historia que en mi mente sonaba excelente. Luego no me acuerdo de nada. Maldita mente xD




"Cuando lo hayas encontrado, anótalo."
Charles Dickens

"Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude."
Orson Welles
Volver arriba Ir abajo
Hloke
Taumaturgo
Taumaturgo
avatar

Cantidad de envíos : 216
Localización : En el Umbral
Fecha de inscripción : 08/03/2007

Personaje
Lugar: Intramundo
Raza: Humano
Nombre: Blake

MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   Miér Ene 18, 2012 3:07 pm

Madre, qué grande. Bueno, lo primero de todo, Teore, en tus links, me sale un texto en rojo que dice "Sólo los administradores pueden ver el link" o algo parecido. No sé por qué. Segundo, este tipo de cosas están despertando en mí cierta urgencia. Quiero decir... yo empecé a escribir chorradas cuando estaba por EAU. Generalmente cosas de los clanes. De vez en cuando escribía algún que otro párrafo con cosas totalmente diferentes. Pero desde que se acabó EAU, y a pesar de Ndore, mis ganas de escribir (o más bien mi inspiración/muso) se han esfumado. ¿Por qué? No lo sé. Me gustaría saberlo. También el hecho de que quiera hacer ochenta cosas diferentes y todas a la vez no debe de ayudar mucho. A veces tengo la impresión de que lleno tanto el día que no tengo tiempo para nada más y luego miro hacia atrás y veo que ha sido un día absolutamente vacío. En fin. Lo que quiero decir es que, a lo mejor, con un poco más de insistencia, Teore, consigues que vuelva a escribir más a menudo... Jajaja xD Y bueno, yo voy a hablar de mis puntos desde la premisa de que no soy una persona que escribe tan a menudo y a la cual el muso ha abandonado. Otro tipo de perspectiva, ¿no? xD

1. Ya sabéis que para madrugones ya tengo el verano. Y he descubierto recientemente que, si no duermo mis ocho horas, tengo leves mareos (cosa que antes no me pasaba). Teniendo en cuenta que me pasa igual que a Teore (que me propongo ir un poco antes a la cama y no lo consigo), a lo sumo me puedo despertar a las 9. Pero yo no tengo mente para escribir a esas horas. Creo que siempre he sido más de tarde-noche (que no de trasnoche xD). Me fluye mejor la mente.

2. Me he dado cuenta de que cuando salgo a caminar una hora, mi mente empieza en una cosa y termina como a mil kilómetros de ella. Pero es una lástima que no sea en ideas/historias para escribir, porque me pongo a pensar en mi vida. Es totalmente cierto que ese tipo de ejercicio te incita a motivar la mente. Pero a diferencia del colega que lo escribe, yo prefiero hacerlo con música. Para mí la música es una fuente absoluta de inspiración. En fin, las próximas caminatas las centraré en cómo recuperar a mi muso.

3. Leo. Yo, por suerte, puedo adquirir los libros a un precio más que asequible. Nunca he dado demasiada importancia al tipo de edición (como otras personas por aquí xD... ¿no tengo corazón?), a no ser que sea un libro excepcional. Así que a lo mejor los libros me cuestan entre 5-8€. Y últimamente intento variar de autores y temáticas, para no estancarme. Unos me gustan... Otros no tanto. Pero sigo con mi lista variada para tener más de lo que beber. Y que no falten nunca los libros.

4. Yo sí que desayuno. No viene a cuento, pero aparte de las cinco comidas diarias que deberíamos hacer todos, hay un dicho que es: Desayuna como un rey. Come como un príncipe. Y cena como un pobre. Pues eso hago yo xD. Ahora, lo que no tengo muy claro es que tenga proteínas en mi desayuno. Sí que tendría que incorporar de una vez el zumo. Pero soy incapaz de salir de casa sin algo en el estómago.

5. Alimento mágico. ¿Hablamos de ese alimento mágico como relación al hecho de escribir o al mero hecho de que sea una cosa con la que no podamos pasar el día si nos falta? Quiero decir... A ver, yo tomo café por la mañana. Y cuando trabajo, hasta tres cafés antes de las doce. Pero por norma general, cuando escribo, ni bebo ni tengo comida alrededor. Yo más que alimento mágico, tengo mi música mágica. Sí que hay música. Always.

6. Mi soledad y yo. Tengo tiempo y espacio suficiente para esa soledad. Y es inspiradora. Nuestra relación está muy bien cuidada. No hay que preocuparse por ello. Ahora que vivo sola, tengo la absoluta libertad de establecer mis rituales a mi gusto, sin la presión de si entrará alguien a preguntarme qué tal estoy, a decirme que baje la música, etc. Absoluta libertad en mi soledad. Lo mejor de todo es que es una soledad que me reconforta. Creo que he llegado a un punto en el que la tolero mucho mejor de lo que esperaba xD. Y con esa absoluta soledad, tu mente puede germinar cualquier cosa. En su punto adecuado. Con la música adecuada. Es cuestión de que se me encienda la santísima chispa.

7. Soy muy mala con esto de los cambios de ambiente. Estoy cómoda escribiendo aquí. Y estoy cómoda ... en el aeropuerto. Cuando tengo pausas. Cuando todavía había restos de mi muso pululando por mi mente, cogía un trozo de papel de las hojas con las que trabajaba y era cuestión de pararme a mirar a la gente... imaginarme una canción sonando en mi cabeza, y ¡boom! Yo creo que si no estoy cómoda en un ambiente, mi mente no sabe trabajar. Puedo ir a sentarme en un banco en medio de un parque, sí. Puedo ir a Punta Negra a ver la Dragonera. Pero antes tengo que conocer el espacio. Si no, no fluye.

8. A mi la Iglesia me produce urticaria. Prefiero ver el mar. La naturaleza. Esa magnífica madre que nos ha parido a todos y a todo. La INMENSIDAD de su poder. Eso sí que es inspirador, joder. Y lo peor de todo es que no conocemos ni la mitad de lo que nos da.

9. ¡Vivan las Moleskine! Y las plumas. Pero ESE boli todavía no lo he encontrado.

10. Estoy como Kiri. Y todavía tengo suerte de que he estado en bastantes sitios. Pero igualmente, creo que el mero hecho de hacer una excursión a algún sitio de interés de tu propio lugar de residencia es igual de inspirador que un viaje a Nueva York. Bueno vale, no en la misma medida. Pero son nuevas experiencias, nuevas formas de ver, y un encuentro con lo desconocido. Pero sí. Yo a lo mejor ahora no podré viajar tanto, pero tendría que empaparme bien de todas las experiencias que he vivido por "el mundo" y ponerlas de una vez en papel.

11. Metas. Y sobre todo, sin miedo a errar. Porque de eso también se aprende. Pero pasito a pasito, señores.

12. Creo que mi mirada de Unicornio la he perdido Teresa. Pero bueno, sigo llevando un cuaderno y un boli en el bolso, por si el día en el que vea más allá de la superficialidad, vea también mi historia.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fue. Nunca volverá a ser. Recuérdalo.
Volver arriba Ir abajo
Teore
Dioses
Dioses
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1124
Edad : 38
Localización : Estaré aquí mismo
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Personaje
Lugar: El mundo real
Raza: Gris errante
Nombre: Jude

MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   Miér Ene 18, 2012 9:03 pm

¿A alguien más le pasa lo de los links?
Yo no soy administradora ni nada parecido de esos sitios y los links me funcionan... no sé qué puede pasar scratch

No creo que hayas perdido tu mirada de unicornio. Es sólo que estamos todos un poco apáticos con la escritura. Antes todo fluía de manera natural y continua, quizá nos costaba darle forma pero siempre teníamos algo en la cabeza que podíamos escribir. Las cosas que ves y que experimentas y que piensas siguen estando ahí dentro de tu cabecita, y siguen siendo especiales. Ahora sólo tenemos que encontrar la manera de que vuelvan a salir.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Por donde pasaba la punta del báculo, dejaba una línea de luminoso octarino,
el octavo color del espectro,
el color de la magia,
el pigmento de la imaginación.
"
Volver arriba Ir abajo
http://ladykippel.deviantart.com/
Kiri
Dioses
Dioses
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 861
Edad : 29
Localización : Donde la luz no llegue
Fecha de inscripción : 08/03/2007

Personaje
Lugar: Extramundo
Raza: Vampiro
Nombre: Llamame Smith

MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   Miér Ene 18, 2012 9:39 pm

A mi me pasa lo de los links también, no lo mencione porque me olvide xD

Es mas, en tu firma seguro tienes algun tipo de imagen y me dice que solo los administradores pueden verla. Nos discriminas y no podemos ver tu banner, no hay derecho #killbill#

XDDD







"Cuando lo hayas encontrado, anótalo."
Charles Dickens

"Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude."
Orson Welles
Volver arriba Ir abajo
Kiri
Dioses
Dioses
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 861
Edad : 29
Localización : Donde la luz no llegue
Fecha de inscripción : 08/03/2007

Personaje
Lugar: Extramundo
Raza: Vampiro
Nombre: Llamame Smith

MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   Miér Ene 18, 2012 9:40 pm

A mi me pasa lo de los links también, no lo mencione porque me olvide xD

Es mas, en tu firma seguro tienes algun tipo de imagen y me dice que solo los administradores pueden verla. Nos discriminas y no podemos ver tu banner, no hay derecho #killbill#

XDDD







"Cuando lo hayas encontrado, anótalo."
Charles Dickens

"Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude."
Orson Welles
Volver arriba Ir abajo
Teore
Dioses
Dioses
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1124
Edad : 38
Localización : Estaré aquí mismo
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Personaje
Lugar: El mundo real
Raza: Gris errante
Nombre: Jude

MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   Dom Ene 22, 2012 7:11 pm

Kiri escribió:
A mi me pasa lo de los links también, no lo mencione porque me olvide xD

Es mas, en tu firma seguro tienes algun tipo de imagen y me dice que solo los administradores pueden verla.

Creo que di con el problema pero necesito que me confirméis que ya se puede ver. Revisaré el foro en general, por si se me ha escapado en alguna otra sección.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Por donde pasaba la punta del báculo, dejaba una línea de luminoso octarino,
el octavo color del espectro,
el color de la magia,
el pigmento de la imaginación.
"
Volver arriba Ir abajo
http://ladykippel.deviantart.com/
Kiri
Dioses
Dioses
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 861
Edad : 29
Localización : Donde la luz no llegue
Fecha de inscripción : 08/03/2007

Personaje
Lugar: Extramundo
Raza: Vampiro
Nombre: Llamame Smith

MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   Dom Ene 22, 2012 9:54 pm

Confirmado! Se puede ver todo en este post y tu banner también :queilu:




"Cuando lo hayas encontrado, anótalo."
Charles Dickens

"Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude."
Orson Welles
Volver arriba Ir abajo
Teore
Dioses
Dioses
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 1124
Edad : 38
Localización : Estaré aquí mismo
Fecha de inscripción : 04/03/2007

Personaje
Lugar: El mundo real
Raza: Gris errante
Nombre: Jude

MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   Dom Ene 22, 2012 10:51 pm

Bien! Una cosa menos en la lista de cosas por solucionar xDDDD

Hablando de cosas que se ven y no... yo no puedo ver tu avatar...




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Por donde pasaba la punta del báculo, dejaba una línea de luminoso octarino,
el octavo color del espectro,
el color de la magia,
el pigmento de la imaginación.
"
Volver arriba Ir abajo
http://ladykippel.deviantart.com/
Kiri
Dioses
Dioses
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 861
Edad : 29
Localización : Donde la luz no llegue
Fecha de inscripción : 08/03/2007

Personaje
Lugar: Extramundo
Raza: Vampiro
Nombre: Llamame Smith

MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   Lun Ene 23, 2012 2:53 am

Ni me acuerdo que imagen tenia xDDDDDD

Estoy decidiendo que poner :plof:




"Cuando lo hayas encontrado, anótalo."
Charles Dickens

"Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude."
Orson Welles
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hábitos saludables para el escritor   

Volver arriba Ir abajo
 
Hábitos saludables para el escritor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pequeña guía para el escritor: Trucos para escribir mejor
» RECOMENDACION CAPSULA FONOCAPTORA PARA ACOUSTIC SOLID + SME + ASR
» ayuda para elegir altavoces de otro novato
» ¿QUE UTILIZAIS PARA "LEVANTAR" LOS CABLES DEL SUELO?.
» TAPONES PARA CONEXIONES RCA O XLR SIN USAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CRÓNICAS DE NDORÊ :: APRENDER :: CONSEJOS Y RECURSOS :: Consejos y algunos recursos-
Cambiar a: